El tiempo
     Santa Cruz

L Local

El TSE trata recurso de revisión de inhabilitación de Manfred Reyes Villa

Manfred Reyes Villa presentó un recurso de “revisión extraordinaria” para revertir su inhabilitación por no haber acreditado pago total de una deuda con el Estado

hace 6 mese(s)

,

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se encuentra reunida y tratando el recurso de “revisión extraordinaria” presentado por Manfred Reyes Villa para revertir la inhabilitación a su candidatura a la alcaldía de Cochabamba. En la agenda también están otros temas.

Reyes Villa fue inhabilitado por no haber acreditado el pago total de una deuda al Estado de Bs 2,3 millones, resultado de un fallo civil ejecutoriado por la denuncia de compra irregular de vehículos de lujo cuando era prefecto en 2008.



Fuentes del ente electoral confirmaron el tratamiento del recurso presentado el fin de semana por Reyes Villa, quien dio por habilitada su candidatura.

Según el calendario electoral, este miércoles fenece el plazo para “la sustitución de candidaturas por causa de inhabilitación por hechos sobrevinientes comprobados, fallecimiento, impedimento permanente o incapacidad total ante los Tribunales Electorales Departamentales”.


Notas Relacionadas