El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Defensa Civil entrega cerca de 10 toneladas de ayuda humanitaria para 52 familias afectadas por riadas en Pando

El estado de desastre que se ha presentado en el departamento de Pando está controlado

hace 8 mese(s)

,

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este martes cerca de 10 toneladas de alimentos, medicamentos, carpas, equipos médicos e insumos de bioseguridad para aproximadamente 52 familias afectadas por los desbordes de ríos en los municipios: Filadelfia, El Porvenir, Bella Flor y Cobija, en el departamento de Pando.

“Estamos presentes, aquí, para hacer la entrega oficial de alrededor de 10 toneladas de ayuda humanitaria que está llegando”, indicó a los periodistas, en la ciudad de Cobija.

El lote fue entregado a las autoridades de la Gobernación de Pando y del Servicio Departamental de Salud, para la posterior distribución entre las familias afectadas que están conformadas por 260 personas.

De acuerdo con Calvimontes, cerca de 6,5 toneladas entregadas corresponden a medicamentos, equipos médicos e insumos de bioseguridad.



“Además, estamos trayendo alimentos, vituallas, carpas y herramientas menores para atender a las familias que han sido afectadas y que posiblemente van a seguir siendo afectadas porque la temporada de lluvias todavía no ha pasado en el país”, aseveró.

Además, explicó que la Gobernación de Pando informó que también está colaborando a las familias afectadas.

El estado de desastre que se ha presentado en el departamento de Pando está controlado”, agregó.

El titular de Defensa Civil mencionó que esa entidad proveerá un nuevo lote de ayuda humanitaria durante la segunda quincena de marzo, para la atención de las familias que sean afectadas por las riadas.


Notas Relacionadas