El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Dockweiler: Sólo La Habana, Caracas y Puerto Príncipe están por debajo de La Paz

El candidato del MAS para alcalde de la sede de gobierno dijo que la urbe "va en caída" en competitividad desde hace 20 años.

hace 2 mese(s)

,

El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, sostuvo este martes que sólo tres ciudades se encuentran por debajo de la sede de gobierno en términos de desarrollo. Se trata de las capitales de Haití, Venezuela y Cuba, es decir, Puerto Príncipe, Caracas y La Habana, respectivamente.

“Ayer me comentaba un economista que sólo tres ciudades están por debajo de nosotros, Caracas, La Habana y Puerto Príncipe. Entonces La Paz está muy, muy mal”, comentó el candidato.

Sobre esa línea indicó que la ciudad de La Paz “va en caída” con respecto a competitividad, no desde la llegada del coronavirus (Covid-19) o por la anterior gestión gubernamental, sino desde el año 2000.



“No sólo por efectos de la Covid-19, ni por el gobierno de facto, sino que desde el año 2000 La Paz va en caída, va perdiendo competitividad. Estábamos en el puesto 34 y ahora estamos en el puesto 50 de 50 ciudades medidas en Latinoamérica”, reprochó Dockweiler en entrevista con RTP.

De acuerdo con el Ranking de Calidad de Vida de ciudades realizado en 2019, La Paz se ubica en el puesto 156 a escala global y en el 19 regional.

La consultora Mercer —autora del conteo— se encarga de “evaluar las condiciones de vida locales” mediante una encuesta en más de 450 ciudades del mundo, según la descripción de su sitio web. Analizó las condiciones de vida según 39 factores, agrupados en 10 categorías: entorno político y social, económico, sociocultural, consideraciones médicas y de salud, escuelas y educación, servicios públicos y transporte, recreación, bienes de consumo, vivienda y  entorno natural.


Notas Relacionadas