El tiempo
     Santa Cruz

L Local

La Fiscalía teme que haya más víctimas del presunto asesino serial de Villa Tunari

El principal sindicado cumple sentencia de 30 años por uno de los crímenes.

hace 5 mese(s)

,

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, afirmó que todavía hay la posibilidad de que existan más víctimas del considerado “asesino serial” de Villa Tunari, después de que hasta la pasada jornada se encontraran cuatro cuerpos sin vida de mujeres que estaban reportadas como desaparecidas.

“Se va a continuar con toda la actividad investigativa porque ya surge la posibilidad de que pudiera existir algunas otras víctimas más, y otra circunstancia que nos preocupa mucho es que pudieran existir también otros partícipes de estas muertes”, dijo la funcionaria, quien confirmó que los cuatro cuerpos fueron encontrados enterrados en un mismo sector de Tres Arroyos, en el municipio de Villa Tunari.

Aunque aclaró que los comunarios de la zona indicaron que, al menos en ese sector, ya no hay más reportes de mujeres desaparecidas, sin embargo, “la preocupación es que existan en otros lugares adyacentes”.

Entonces, “no es posible descartar cualquier otra circunstancia y por ello nosotros aún estamos alertas (…) en la posibilidad de algunos otros elementos o indicios que nos puedan llevar a otros hechos; esperamos que no sea así”, señaló en entrevista con Cadena A.



Las investigaciones sobre los macabros hallazgos en Tres Arroyos partieron a partir del descubrimiento de un primer cuerpo el 10 de febrero, cuando la víctima fue identificada como Mónica, de 25 años, y quien estaba desaparecida desde el 21 de diciembre de 2020.

Por este hecho fue aprehendido un principal sospechoso “junto con otras dos personas en calidad de sospechosas. (El primero de nombre) Omar Fernández de 27 años admitió su responsabilidad y se sometió a procedimiento abreviado, ahora tiene una sentencia condenatoria (de 30 años sin derecho a indulto) por el delito de feminicidio, y los otros dos sujetos están con detención preventiva”, detalló Gonzales.

Días después, a 10 metros del primer cuerpo, fue encontrada Nayeli, de 19 años, que estaba desaparecida desde el 15 de febrero de 2020. Ayer fueron hallados en el mismo sector los cadáveres de Beatriz (30) y Margarita (24), que estaban desaparecidas desde 2018.

Ahora todavía no se tiene el perfil psicológico del autor, “pero, con seguridad, apuntamos hacia un autor que no tiene ninguna empatía con sus víctimas y estaríamos hablando de un asesino serial”, ratificó la fiscal departamental.

Además, se conoce que el principal sindicado de los hechos es del mismo sector; tenía una estrecha relación con sus víctimas (una de ellas era su prima) y, para despistar a sus familiares, generalmente les mandaba mensajes afirmando que las mujeres desaparecidas se fueron a otro departamento o incluso al exterior


Notas Relacionadas