El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Alcaldesa de Vinto denuncia persecución política; vía sigue bloqueada

La alcaldesa de Vinto, Julieta Alcocer, denunció este martes que sufre acoso y persecución política

hace 7 mese(s)

,

Luego de ser  retenida  anoche por un grupo de padres de familia en la parroquia Nuestra Señora del Rosario por el conflicto de la canasta escolar que mantiene por quinto día bloqueada la carretera a occidente del país.

"Constantemente estoy sufriendo amenazas por teléfono por terceras personas que  solo quieren el poder, estoy  siendo perseguida peor que en  gobiernos de facto. Lamentablemente, esta es la situación, soy mujer pero no soy débil. No voy a dar gusto a ningún partido político", dijo.

Con lágrimas,  Alcocer mencionó que por temor no llega a dormir a su domicilio y reiteró que necesita una semana más de plazo para garantizar la llegada de más de 11 mil quintales de arroz para comenzar la distribución de la canasta.

No da nombres

Puntualizó que detrás de la movilización de los padres están candidatos de diferentes partidos políticos, aunque no precisó cuáles son.



La autoridad edil mencionó que se facilitó toda la documentación de la contratación y remarcó que el proceso fue transparente.

Padres

Por su parte, el representante de los padres Benedicto Quispe, informó que aguardan la convocatoria de las autoridades municipales para retomar el diálogo debido que la noche de ayer se ingresó a un cuarto intermedio porque las bases intentaron ingresar a la parroquia.

La Policía hizo uso de gases lacrimógenos para evitar que la turba retenga más tiempo a la alcaldesa, concejales y a  representantes del transporte pesado.

"Rechazamos que algún partido nos este financiando. Las bases se han autoconvocado y estamos dispuestos a nuevamente a dialogar", afirmó Quispe.

La Gobernación convocó a una mesa de diálogo este martes y se espera que se instale en las siguientes horas.