El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

UPEA inaugura gestión 2021 que será virtual

hace 7 mese(s)

,

La Universidad  Pública de El Alto (UPEA) dio inicio el lunes a las clases  de manera oficial, implementando  la formación  virtual  debido a la pandemia por el coronavirus.

En horas de la mañana, el Paraninfo Universitario  se vistió de gala para desarrollar el  evento académico  organizado por  el Vicerrectorado y la Dirección de Bienestar Estudiantil, que  se encargaron de hacer cumplir las medidas de bioseguridad respectivas para evitar contagios por el virus.

VIRTUAL

A la hora de dirigirse a los presentes, el rector interino, Carlos Condori,  indicó que “es un reto de  las 37 carreras y las ocho áreas asumir las clases de forma oficial   y de manera virtual. Entendemos que la emergencia sanitaria está pegando muy fuerte a la comunidad  universitaria,  exhortar  que nos cuidemos  con el uso del  barbijo, el uso del alcohol en gel. Sigamos  construyendo, a seguir trabajando por la universidad,  a seguir avanzando como lo hemos hecho en coordinación con el cogobierno”, dijo la máxima Autoridad Ejecutiva.



Por su parte el vicerrector,  Efraín Chambi,  dijo  que las clases inician desde el lunes, a partir  de las determinaciones del  Honorable Consejo Universitario que aprobó las modalidades de inicio de clases. “Iniciando con la  educación virtual, para ello se están realizando procesos de formación complementaria y actualización del estamento docente,  así mismo, entender que en  algunos casos se requiere  práctica, precisamente la modalidad semipresencial, entendemos que las carreras los decanatos están tomando todas las medidas necesarias  para poder ajustarse  a las necesidades que se tienen”, aseguró la autoridad.

REFERENTE

Los representantes de la Federación Universitaria Local de la UPEA ,  José Luis Chura , y de la Federación Sindical Universitaria de Docentes, Ariel Checa,  coincidieron  en  afirmar que la universidad alteña se convirtió en un referente nacional ante el ambiente académico y auguraron que en el futuro se convierta en una  de las mejores universidades ya que por sus características,  «como  la revalorización de sus usos y costumbres, el apoyo constante a su pueblo, el espíritu revolucionario y el trabajo esforzado que  hacen de esta casa superior de estudios, la mejor del departamento». 

Para el presidente Docente del Honorable Consejo Universitario (HCU), Bernal Mamani: “Hablar de la UPEA es hablar de una universidad que se debe a su pueblo, universidad que trabaja a pasos firmes  para ser la universidad más importante de Bolivia,  y porqué no,  ser la universidad más  importante dentro de la cordillera de los Andes». Añadió que significa reconocer  a las autoridades actuales.


Notas Relacionadas