El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina: El Presidente impulsa una “querella criminal” por el préstamo millonario del FMI

hace 1 mese(s)

,

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que impulsará una "querella criminal" por la “administración fraudulenta” del préstamo de $us 55.000 millones que el Fondo Monetario Internacional (FMI)  otorgó a su país durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis y que los responsables rindan cuentas de sus actos y dejen de circular impunes dando clases de economía en el país y en el mundo", expresó Fernández durante el discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.



"He instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra", señala la agencia de noticias Telam.

Fernández dijo que "endeudar al país de ese modo, permitió que los recursos que ingresaron solo hayan posibilitado la más asombrosa fuga de divisas que nuestra historia registra y que la toma de semejante crédito haya sido resuelta entre gallos y medianoche, sin intervenciones jurídicas y técnicas previas, con total irresponsabilidad y a espaldas de este Congreso Nacional, no puede ser visto de otro modo que no sea una administración fraudulenta y una malversación de caudales públicos".

"Los U$S 44.000 millones de dólares recibidos por Argentina se esfumaron antes que asumamos nuestras funciones en diciembre de 2019. A una Argentina en absoluto default, el Fondo Monetario Internacional le adjudicó un préstamo de 55.000 millones de dólares. De esa cifra se desembolsaron 44.000 millones de dólares que solo sirvieron para facilitar la salida del mercado financiero argentino de capitales especulativos con la absoluta anuencia de las autoridades de entonces", resumió el jefe del Estado.


Notas Relacionadas