El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Manfred: Si sacan a primeros de las encuestas, es preferible que nombren alcaldes por decreto

hace 8 mese(s)

,

El candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, señaló este lunes que si se saca de la carrera electoral a los primeros de las encuestas, tal como podría ocurrir en su caso, entonces es preferible el nombramiento de alcaldes vía decreto. 

Hace unos días, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a Reyes Villa porque tiene vigente un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda con el Estado, en relación al caso de la compra irregular de vehículos para la exprefectura de Cochabamba.

 

El candidato de Súmate interpuso un recurso de revisión ante el órgano electoral para revertir esa decisión e hizo constar que la deuda ya fue cancelada en su totalidad, por ello aguarda un pronunciamiento favorable.



“La población no está dispuesta a eso (de la inhabilitación), es decir, a soportar que se quiera sacar de carrera a candidatos que están en las encuestas en primer lugar, para eso es preferible que se nombren alcaldes por decreto, autoridades por decreto”, manifestó el candidato.

Antes de su inhabilitación, Manfred Reyes Villa se perfilaba como el favorito en las encuestas de intención de voto con el 56,2% según CiesMori, mientras que su rival del MAS, Nelson Cox, de lejos aparecía con 19,8%. 

El candidato de Súmate pidió respeto a la democracia y a la decisión de la población, que se expresará a través del voto en las elecciones del próximo domingo; en caso de darse su inhabilitación, para él, “sería simplemente un acto político”.

Explicó que ya presentaron todos los descargos, incluida una certificación de la Gobernación de Cochabamba, que demuestra que la deuda esta saldada, por lo que espera que hasta mañana el TSE se pronuncie sobre este tema.

“Estamos esperando pacientes, hemos presentado ya todos los recursos pertinentes (…) Esperamos que salga lo que tiene que salir”, finalizó.


Notas Relacionadas