El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Gobierno niega vacunación ‘clandestina’ en Santa Cruz y califica de política la denuncia

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, conformó que se vacunó contra el COVID-19 a 63 personas con enfermedades de base, como estaba programado

hace 1 mese(s)

,

Para el Gobierno, son políticas las denuncias de una vacunación contra el COVID-19 “clandestina” en Santa Cruz, porque la inmunización a personas con enfermedades de base fue pública y cumpliendo los correspondientes protocolos.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, confirmó que evidentemente se inmunizó a 63 personas en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), pero de manera pública y como estaba programado.

«Hay un registro en el cual se consta no solo el nombre de las personas, sino también la vacuna, el número del lote procedente con el cual se debe hacer la trazabilidad de las vacunas (…) la actividad fue pública», explicó, según reportó Unitel.



El secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación, Joaquín Monasterio, denunció la mañana de este sábado vacunación clandestina en el Cenetrop por parte del Gobierno.

“También realiza una vacunación clandestina en predios del Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales), a 63 personas, que, si bien tienen el derecho a ser vacunadas, no están dentro de la programación que se ha establecido, además, se desconoce el origen de las vacunas utilizadas, ya que no se coordinó con el Sedes (Servicio Departamental de Salud)”, denunció.

Terrazas demandó no politizar la salud.

El miércoles, 500.000 vacunas Sinopharm arribaron en vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) al aeropuerto de Viru Viru, Santa Cruz. Al ser el primer punto de parada, se determinó dejar una cantidad de vacunas para iniciar el jueves la inoculación, el resto de dosis fue trasladado a La Paz, desde donde hasta el viernes se terminó de entregar los lotes asignados a cada región, luego de cumplir con protocolos.


Notas Relacionadas