El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El Gobierno interviene la ABC-Santa Cruz, instruye sanciones a empresas y despidos

El ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, verificó falta de mantenimiento de la carretera Santa Cruz-Yapacaní, de la Red Fundamental, pese a desembolsos a las empresas encargadas de esos trabajos

hace 7 mese(s)

,

Por falta del mantenimiento del tramo carretero Santa Cruz – Yapacaní, el Gobierno instruyó sancionar a las empresas responsables de los trabajos de mantenimiento, destituir a funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que no hagan los controles respectivos e intervenir a la ABC-Santa Cruz.

El ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instruyó al viceministro de Transportes, Saúl Herbas, aplicar las sanciones ya sean pecuniarias o la ejecución de las boletas de garantía contra aquellas empresas constructoras que no cumplan con su trabajo.

“En este momento entrego al Viceministro de Transportes una instrucción para que se pueda hacer cargo de efectuar los cargos correspondientes, es decir, las multas a las empresas contratistas y ejecutar boletas de garantía, además de retirar a personal de la ABC que no está cumpliendo porque al final nos están haciendo quedar mal estas empresas que ya se les inyectó recursos económicos para que hagan mantenimiento”, expresó Montaño en rueda de prensa.



Además, pidió a Hérbas que haga una intervención a la ABC regional Santa Cruz y espera que en una semana se tenga rehabilitada la carretera que une Santa cruz con Yapacaní.

Montaño realizó una inspección sorpresa al tramo Santa Cruz – Yapacaní, parte de la Red Vial Fundamental, en la cual detectó la existencia de baches y falta de mantenimiento por parte de las empresas encargadas del mantenimiento.

“Vamos a intervenir todas aquellas otras regionales de la ABC, a todo aquel personal que cree todavía que está trabajando en la era pitita, aquellas empresas que no han reactivado, pese a que se les ha entregado recursos económicos, se les va a sancionar. Necesitamos que cumplan con su trabajo con el contrato”, afirmó.


Notas Relacionadas