El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El cívico Calvo vuelve a denunciar que se gesta fraude electoral en las subnacionales

El reelegido presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, llamó a las organizaciones sociales a precautelar el voto del domingo. No presentó pruebas de la denuncia

hace 1 mese(s)

,

Como lo hiciera en las elecciones nacionales de 2020, el reelegido presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, volvió a denunciar que se está gestando un fraude electoral en las elecciones subnacionales del domingo.

“Sabemos nosotros y denunciamos ahorita internacionalmente de que se está gestando un nuevo fraude”, insistió sin pruebas y reavivó la demanda de una auditoría al Padrón Electoral, como ocurrió en vista a las justas que ganó el actual presidente Luis Arce con más del 55% de los votos.

“A los partidos políticos que están participando en unas elecciones sin padrón auditado que les deja en desventaja sean fieles defensores del voto”, convocó.



También demandó la reposición del conteo rápido de votos desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Calvo denunció en octubre de 2020 un fraude electoral que fue descartado no solo por el ente electoral sino por las misiones de observación internacional.

Fue cuestionado duramente porque no declaró un paro de actividades indefinido para impedir la posesión de Arce. Volvió a postular y fue reelegido al frente del ente cívico.