El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Secuestran más de media tonelada de cocaína con un daño de $us 3.2 MM al narcotráfico

Además se secuestró una avioneta, vehículos y armas. Los dos operativos fueron ejecutados en Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

Las operaciones “Colmena” y “Pajaral” ejecutadas en Santa Cruz provocaron un daño al narcotráfico de $us 3.2 millones por la más de media tonelada de cocaína incautada, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“El primer operativo Colmena se realizó en el municipio de San Juan de Yapacani, en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. En este operativo se encontró una pista clandestina de má o menos 1500 metros, donde existía una carpa camuflada con nueve bolsas de yute de color verde que en su interior tenían paquetes de cocaí[email protected], detalló.

El segundo operativo “Pajaral” se ejecutó también en Santa Cruz, en la Reserva Forestal de Ríos Blanco y Negro en la provincia Guarayos, en coordinación con inteligencia policial de Brasil.



“Se realizó acciones aéreas y fluviales, lo que nos permitió encontrar otra pista clandestina con una carpa de lona camuflada entre la vegetación, armas de fuego y siete bolsas de yute negro con paquetes de cocaína. Pero eso no es todo, continuando el registro por el lugar se encontró una segunda pista clandestina y una avioneta abandonada lista para transportar carga”, detalló del Castillo.

Según los reportes de la autoridad en el Operativo Pajaral se secuestró 275 paquetes de cocaína con un peso de 279 kilogramos con 100 gramos, una avioneta CESSNA, cinco armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, entre otros. “En este operativo hemos afectado al patrimonio del narcotráfico en más o menos 1.395.000 dólares en precio en frontera”.

En el Operativo Colmena se secuestró 370 paquetes de cocaína con un peso de 376 kilogramos y 823 gramos, además de un vehículo y dos motocicletas. “Se afectó al narcotráfico con un aproximado de 1.8 millones de dólares por precio en frontera”, puntualizó.

Fueron secuestradas más de media tonelada de cocaína, el golpe al narcotráfico bordea los $us 3.2 millones.