El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Comerciantes denuncian a dirigente por obligarles a hacer campaña; el aludido asegura que es “falso”

vendedor debe ir él y llevar a dos personas adicionales. Una vez en el evento reciben unas fichas que luego deben presentar en las reuniones para no ser sancionados

hace 7 mese(s)

,

Algunos comerciantes del sector de la feria de alasitas y las graderías del Corso de Corsos denunciaron que el dirigente de su sector les obliga a hacer campaña en favor de la agrupación Súmate. Tanto el dirigente como miembros del partido aseguran que es falso y no hay necesidad de ello.

“Su forma de obrar siempre es la misma. Cuando era la candidatura de (José María) Leyes era igual. Nos amenaza diciéndonos que vamos a perder los puestos. La anterior vez tuvimos que pagar por los arreglos de las tarimas y demás”, dijo una comerciante que prefirió mantenerse en reserva por temor a represalias.

Agregó que cada vendedor debe ir él y llevar a dos personas adicionales. Una vez en el evento reciben unas fichas que luego deben presentar en las reuniones para no ser sancionados.

“Te quitan tu puesto cuando reclamas. A una señora de la tercera edad le hicieron eso. La sacaron del sindicato y perdió todos los beneficios. Por eso la gente no denuncia, porque tienen miedo”, aseveró la gremialista.

La denuncia a este medio llegó acompañada de mensajes con las convocatorias y videos.



Por su parte, el dirigente del sector, Mario Rojas, dijo que estas denuncias son falsas y malinterpretadas.

“No, eso no hay. No es obligación, es un cariño de parte de todos nosotros que estamos con él (Manfred). Sólo que hay malas interpretaciones”, dijo Rojas.

Agregó que también se están organizando para reforzar la vigilia frente a las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED). Señaló que si no hay respuesta favorable sobre la habilitación de Manfred Reyes Villa, sumarán 1.200 personas al punto.

Finalmente, el director de campaña de Súmate, Mauricio Muñoz, dijo que esas denuncias son “falsas”. Asegura que la gente muestra el cariño sin obligación.

“Eso es totalmente falso (las denuncias). La gente, de manera espontánea, muestra su cariño cuando vamos por los mercados y los barrios. No necesitamos obligar a nadie. Es simplemente algo absurdo”, aseveró Muñoz.


Notas Relacionadas