El tiempo
     Santa Cruz

L Local

‘¡Váyanse a la miércoles, carajo!’ La ira de Félix Patzi contra las encuestadoras

El gobernador y candidato también acusa a Evo Morales de estar tras el ataque a una candidata a alcaldesa por el MTS en el Chapare

hace 1 mese(s)

,

Airado, este lunes por la mañana, el candidato a gobernador de La Paz por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, reclamó a las encuestadoras que en las consultas que hicieron dejaron de lado a sus candidatos.

“¡Váyanse a la miércoles, carajo!”, lanzó en un momento de ira el gobernador en conferencia de prensa, al referirse al trabajo de las encuestadoras.

Luego puso como ejemplo de la “discriminación” de que habrían sido objeto sus candidatos en Beni y Cochabamba. “Es el caso de Trinidad, omitiendo a Cristian Cámara en la papeleta de encuesta; caso 2, en la ciudad de El Alto y en La Paz, direccionando, para que no voten por Pablo Merma, Ronald Escóbar y Félix Patzi como candidatos; caso 3, Cochabamba, omitiendo y marginando a nuestro candidato a la gobernación Juan Carlos Sánchez”.



Molesto, el gobernador-candidato calificó además de violencia política el acoso que supuestamente sufrió en el Chapare cochabambino una de sus candidatas a alcaldesa.

“Violencia política y física que hemos sufrido en el municipio de Entre Ríos a nuestra candidata a alcaldesa Julia Calle; algo inaceptable”, protestó el candidato.

Patzi identificó, además, como autor intelectual de los hechos que perjudican a su partido al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Evo Morales.

Hoy día, va haber una marcha hacia la sede del MAS, y de paso estamos entregando una carta a su presidente, Evo Morales, (que) es el que está direccionando; estoy seguro de esto”, anunció el líder del MTS, también candidato a volver a ocupar el cargo de gobernador.


Notas Relacionadas