El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ante falta de respuesta, CNC insiste al Gobierno en pacto para reactivación económica y empleo

Indicó que este sector se encuentra a espera de la respuesta del Gobierno y están abiertos al diálogo permanente para coordinar un trabajo conjunto para el pacto público-privado.

hace 1 mese(s)

,

 Los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) criticaron que a más de tres meses de gestión del presidente Luis Arce, el Gobierno aún no haya planteado algún plan para reactivar la economía y el empleo, luego del freno que sufrió la actividad laboral por las cuarentenas realizadas por el Covid-19 en 2020. 

El sector demanda un pacto público-privado para generar medidas económicas y contrarrestar la problemática.

“No tenemos respuesta positiva del Gobierno; nosotros hemos enviado al presidente, vicepresidente y a todo el gabinete económico esa propuesta de realizar un pacto público-privado que sea el puntal inicial para generar esa instancia de diálogo para generar medidas económicas oportunas y efectivas para la verdadera reactivación económica y del empleo”, sostuvo Gustavo Jáuregui, gerente general de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).



Indicó que este sector se encuentra a espera de la respuesta del Gobierno y están abiertos al diálogo permanente para coordinar un trabajo conjunto para el pacto público-privado. 

A finales del año pasado se cuantificó el cierre de al menos 750 empresas, lo que provocó la tasa de desempleo más alta de los últimos 14 años (11,8 por ciento), según el Ministerio de Trabajo.

Ya en noviembre del año pasado, el flamante presidente Arce anunció que junto con el equipo económico de ministros y viceministros se definen las nuevas medidas para “dinamizar” la economía. “Optimizaremos los gastos y reactivaremos la inversión pública para generar empleos”, escribió en entonces Arce, en su cuenta de Twitter.


Notas Relacionadas