El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hallan el cadáver de una tercera mujer enterrada en un mismo lugar del Trópico

ESTABAN REPORTADAS COMO DESAPARECIDAS

hace 1 mese(s)

,

Las autoridades encontraron este lunes al cuerpo de una tercera mujer, reportada como desaparecida, y que fue enterrada en un mismo sector del Trópico de Cochabamba.

Los cuerpos se hallaron en el sector del Sindicato Tres Arroyos del municipio de Villa Tunari.

En este último caso, la víctima fue identificada como B. G. Ustariz de 30 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el año 2017. 

El cadáver fue encontrado gracias a las tareas del Ministerio Público, la Policía y un can detector, informó la fiscal Nuria Gonzales.



“Hallamos un tercer cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste que estaba enterrado por lo menos a un metro de profundidad en una zona boscosa, mismo que ya se encontraba en proceso de momificación por la data de la muerte, los datos de la víctima serán corroborados una vez se realice la autopsia”, dijo la fiscal.

El primer cuerpo fue encontrado el 10 de febrero del 2021. Correspondía a Mónica O.H. de 25 años, que fue reportada como desaparecida desde el 21 de diciembre del 2020. La víctima fue secuestrada y asesinada.

La segunda víctima es Nayeli L.A. de 19 años de edad, sus restos fueron encontrados el 24 de febrero del 2021 a 10 metros donde estaba el cadáver de Mónica. Nayeli fue reportada como desaparecida desde 15 de febrero del año 2020, sus familiares la reconocieron gracias a las prendas de vestir que tenía, informó la Fiscalía.

Por el caso de Mónica tres hombres fueron aprehendidos, dos de ellos están con detención preventiva y uno con sentencia condenatoria de 30 años de cárcel. La Policía de manera preliminar presumió que los mismos estaban implicados en el segundo caso.


Notas Relacionadas