El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Imputada Eidy Roca, la Fiscalía pedirá su aprehensión por los respiradores chinos

El Ministerio Público no descarta llamar a declarar al exministro de Salud Aníbal Cruz, del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

hace 7 mese(s)

,

Imputada la exministra de Salud Eidy Roca, la Fiscalía de La Paz solicitará su aprehensión en el caso de la compra de respiradores chinos durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez. Además, el Ministerio Público abrió la posibilidad de llamar a declarar al exministro Aníbal Cruz.

“El proceso de contratación ha sido iniciado en la gestión de Aníbal Cruz; si encontramos indicios de responsabilidad, (aquél) podría ser citado; esta semana estamos sacando citaciones”, informó el fiscal Marcos Villa.



El viernes, la Fiscalía de La Paz imputó formalmente a Roca y a Mohammed Mostajo, exembajador de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno de Áñez, por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Por esa razón Villa anunció que pedirá la aprehensión de Roca. Para su abogado, Omar Durán, “no existe riesgo de fuga” de su cliente, de quien dijo vive en Santa Cruz.

Roca es acusada en la compra con presunto sobreprecio de 324 respiradores de industria china. La exfuncionaria rechazó el extremo y señaló que para cuando sustituyó a su antecesor Marcelo Navajas los equipos ya estaban comprados.