El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Ricardo Llano deja The Strongest en medio de algunas fisuras

El dirigente se despidió del plantel y sostuvo que era mejor dar un paso al costado

hace 9 mese(s)

,

Este lunes el dirigente Ricardo Llano se presentó en la práctica del club The Strongest para despedirse de los jugadores y aclarar los motivos de su intempestiva salida. Dijo que una serie de episodios deterioraron su relación con el cuerpo técnico que comanda Alberto Illanes y lo mejor era dar un paso al costado.

“He venido a dar la cara a los chicos, a despedirme porque correspondía eso, he entrado por la puerta y quiero salir por la puerta; situaciones han propiciado que la relación entre cuerpo técnico y dirigencia no pueda marchar como debería ser”, señaló Llano en un contacto con los medios de comunicación tras la reunión que sostuvo con los futbolistas.

Explicó que la relación con el cuerpo técnico y en algún momento con los jugadores se había desgastado desde hace tiempo, los motivos más fuertes fueron la continuidad de Illanes al frente del equipo y la llegada del español David Mateos a Achumani.

“La situación se había deteriorado a partir de finales de la gestión pasada y principios de esta cuando se decide a nivel de la presidencia tratar de dar un vuelco de timón al cuerpo técnico, sin embargo la señora presidenta ha reconsiderado ese aspecto y vuelve a darle apoyo, eso ha generado una especie de rencilla y antipatía de Alberto Illanes hacia mi persona”, puntualizó Llano.

“La situación se ha puesto álgida y la detonante ha sido la situación del jugador Mateos con quien hemos logrado concretar su participación para este año pero no ha sido bien entendida”, agregó el exdirectivo.



Datos

Mateos llegó al club a principios de año, en un momento trascendidos señalaban que el jugador estaba lesionado pero él mismo aclaró que estaba bien, se supo que el DT no lo tenía en planes.

En el cuerpo técnico se conoció que la relación con Llano se había deteriorado y que el mismo presidente le habría pedido alejarse.

“Ronald Crespo entendió y comprendió que la situación no iba a ser llevadera estando yo en el cargo”, enfatizó Ricardo Llano, quien estuvo los últimos tres años como presidente de la comisión técnica, en el rol de ser nexo entre el entrenador y el directorio del club.

Llano dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado, que se va tranquilo y con “lindos recuerdos”.


Notas Relacionadas