El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un diputado del MAS presenta un recurso judicial para intentar frenar el paro médico

El diputado Héctor Arce interpuso una acción popular contra la protesta de los médicos, quienes ampliaron por 15 días el paro de actividades en plena emergencia sanitaria.

hace 6 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce Rodríguez, presentó una acción popular para tratar de evitar que continúe el paro médico en plena pandemia del COVID-19.

“A fin de frenar el paro médico (…) que vulnera el derecho a la salud de las familias bolivianas, el diputado del MAS, Héctor Arce,  informó hoy que se presentó una acción popular”, confirmó la Cámara de Diputados, mediante su cuenta en Twitter.



Se conoce que el recurso fue planteado en contra de las organizaciones del sector de la salud que impulsan la medida de presión en demanda de la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa), que agrupa a las principales organizaciones del sector, declaró paro de actividades desde el 19 de febrero hasta el día 28 del mismo mes y, a la conclusión de esa primera etapa de protestas, resolvió ampliar la medida de presión por 15 días.

Este hecho generó la molestia, incluso, del presidente Luis Arce, quien en un acto público reciente repudió que los médicos insistan “en movilizaciones absolutamente políticas” y hasta consideró que se lleva adelante el paro solo en defensa de intereses “económicos de clínicas privadas o la medicina privada”.


Notas Relacionadas