El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente: La salud no debe ser una mercancía y no se debe lucrar con el luto del pueblo

La viceministra Alcón convocó a los médicos a sumarse a la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

hace 1 mese(s)

,

El presidente Luis Arce reiteró este lunes que la salud no debe convertirse en una mercancía y menos se debería lucrar con el dolor o el luto de la población en Bolivia, donde hasta el momento, según datos oficiales del Ministerio de Salud, perdieron la vida 11.649 personas por el COVID-19.

Como dijimos desde un inicio, la salud no debe ser una mercancía y no se debe lucrar con el dolor, el llanto y el luto del pueblo boliviano”, reflexionó la autoridad, en el acto de aniversario de la Academia Nacional de Policías (Anapol) en La Paz.

Mientras, los médicos decidieron el domingo ampliar el paro de actividades por 15 días, después de haber cumplido una primera etapa de protestas por otros 10 días, en demanda de la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria.



En ese contexto, horas antes en otro acto público, el Jefe de Estado también subrayó que la ciudadanía, en la coyuntura de emergencia sanitaria, necesita médicos comprometidos con su pueblo y no solo con “su bolsillo o intereses personales”.

Pero “estamos convencidos de que la racionalidad, la humanidad, es mucho más grande que los apetitos personales y económicos de defender clínicas privadas o de defender la medicina privada antes que defender y garantizar (el servicio de salud pública) en esta época de pandemia”, agregó.

Entretanto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó a los profesionales de la sumarse a la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19.

“Convocamos a los profesionales en salud a que se sumen (…) porque hoy la población necesita de este proceso de vacunación masiva”, afirmó Alcón en entrevista con el canal estatal.


Notas Relacionadas