El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Boletas electorales: ¿Cuántas veces marcará el 7 de marzo?

En los comicios del 7 de marzo, cuando se elegirán autoridades departamentales y municipales, el ciudadano recibirá dos boletas. Adicionalmente, en la provincia Gran Chaco (Tarija) habrá tres papeletas pues se eligen también autoridades regionales. Así, e

hace 1 mese(s)

,



En los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, los electores recibirán dos papeletas, una para la elección departamental y otra para la municipal.

La papeleta departamental tendrá tres franjas. “En la superior estarán los candidatos a la gobernación; en la franja intermedia, los candidatos a asambleístas por territorio o por provincia, y en la franja inferior, los candidatos a asambleístas por población. Los ciudadanos deben marcar tres veces, una vez por franja”, explicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Además, el ciudadano recibirá una papeleta municipal que tendrá dos franjas, por tanto, dos votos: en la franja superior estarán los candidatos a la alcaldía y en inferior, los candidatos al concejo municipal.


Notas Relacionadas