OEA y Uniore confirman el despliegue de misiones de observación electoral para el 7 de marzo
La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron el despliegue de misiones de observación, para los comicios del 7 de marzo, cuando se elegirán autoridades regionales, departamentales y m
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, destacó que “Ambas instituciones observan los procesos electorales de Bolivia desde hace décadas. Tienen experiencia, metodologías rigurosas y probadas. Tendremos la presencia de otras delegaciones internacionales, aunque en una cantidad menor que en octubre de 2020. Por lo general, los procesos electorales de alcance local despiertan un menor interés en la comunidad internacional y, por lo tanto, hay un número menor de delegaciones de observación”.
Las misiones de observación electoral tienen el objetivo dar seguimiento a todas las acciones y características del proceso electoral, a fin de comprobar su normal desarrollo.
Tras los comicios, los organismos extranjeros emitirán un informe y eventualmente emitirán recomendaciones para futuros procesos electorales.
En las Elecciones Generales de 2020 se desplazaron cuatro principales misiones de observación internacional: OEA, Uniore, la Unión Europea (UE) y el Centro Carter. A ellos se sumaron dos equipos de observación local.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Arce advierte que no se permitirá que quienes perdieron en elecciones puedan ‘disputar el poder al pueblo’
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Conade rechaza versión de Richter sobre que cabildos gestaron el «golpe de Estado»
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- Fernando Camacho cree que no fue citado aún por temor a la reacción de Santa Cruz
- Quintana insta a campesinos en Macha a «defender el proceso de cambio»