El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China destaca el nivel más alto de relaciones militares con Rusia

hace 6 mese(s)

,

Relaciones entre Pekín y Moscú en la esfera militar “tienen un carácter especial”, según admite una fuente del Ministerio de Defensa de China.

Rusia y China desarrollan la cooperación estratégica multilateral, que es un modelo de relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo, la justicia, la imparcialidad y el beneficio mutuo”, ha aseverado este lunes el Ministerio de Defensa china en un comunicado. 

Conforme al texto, la cooperación militar entre las dos partes “no está dirigida a terceros países”.  “Son relaciones que difieren radicalmente de las de los aliados militares de determinados países”, subrayó en el documento.



 La Cartera china también ha indicado que el nivel alto de las relaciones militares entre Moscú y Pekín, demuestra “el carácter especial de los vínculos bilaterales” y de igual modo, tal vínculo funciona bajo el fundamento importante de la cooperación estratégica entre ambos países.

Según el comunicado, China está dispuesto a “implementar los consensos” alcanzados entre ambos Gobiernos, y profundizar los contactos a nivel de cumbres y la cooperación estratégica en el marco de ejercicios militares conjuntos y en materia técnico-militar, ya que los dos países “se cumplen el 20 aniversario del Tratado Ruso-chino de buena vecindad, amistad y cooperación”.

Rusia y China, siendo ambas dos superpotencias nucleares y militares, desde hace mucho tiempo han venido defendiendo un mundo multipolar en aras de preservar la estabilidad y la seguridad de todas las naciones del globo traqueo. En contraposición a esta postura, se haya la amparada por un EE.UU., que, en busca de ampliar sus horizontes hegemónicos para sus réditos geopolíticos, no duda en intervenir militarmente y punitivamente en otros pueblos sin importarle en lo más mínimo las consecuencias que se enfrentarían estas poblaciones.

 


Notas Relacionadas