El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exhuman el cadáver de una joven asesinada por su pareja y enterrada en el Piraí

hace 5 mese(s)

,

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en presencia del Ministerio Público exhumaron el cadáver de Gina Macoño Faldín (21) asesinada y enterrada en las riberas del barrio la Costanera zona del Cordón Ecológico.

La joven madre se encontraba desaparecida desde el 10 de marzo del 2020, cuando salió de su domicilio en el municipio de San Ignacio acompañado de su pareja Yeri Yeferson Dorado Peña (22) y su pequeño hijo rumbo a Santa Cruz.

A partir de ese momento, se perdió todo contacto con ambos y se denunció el caso como persona desaparecida en la Felcc. Tras un año de investigación, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ubicaron a Yeferson en el barrio San José Obrero de ese municipio y lo aprehendieron.



Sus restos óseos serán analizados por el IDIF

En su declaración, la pareja admitió haber asesinado a Gina por cuestiones pasionales y enterrado su cadáver a orillas del Cordón Ecológico en Santa Cruz. Yeri afirmó que llevó con engaños la madrugada del 2 de abril a su pareja hasta el lugar donde trabajaba y la ingresó al monte donde discutieron.

La víctima intentó lanzarle un ladrillo y este enfurecido, la agarró del cuello y le propinó seis puñaladas en la región izquierda del pecho. Luego utilizando el mismo cuchillo, cavo un pozo y enterró a Gina y se mantuvo escondido durante casi un año.

Su cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital El Bajío para su autopsia de Ley y determinar las verdaderas causas de su muerte. Yeri afirmó ante los medios que la mato por cuestiones pasionales y lo hecho, hecho esta.


Notas Relacionadas