El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Muere Edgar Peña, icono del fútbol boliviano

hace 1 mese(s)

,

El fútbol boliviano está de luto por el fallecimiento de Edgar Peña Gutiérrez, considerado uno de los mejores dirigentes deportivos que tuvo el país.

Peña Gutiérrez empezó su actividad deportiva a los 26 años en el club Universidad, dependiente de la Universidad Gabriel René Moreno. Fue presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol desde 1963 hasta 1978. 

En su gestión en la ACF dejo como patrimonio el edificio de la calle Bolívar y las 21 hectáreas de terreno frente al aeropuerto Viru Viru, donde se construyó el estadio que lleva su nombre.



En 1978 fue elegido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a la que dirigió por un periodo de ocho años. Fue el primer dirigente cruceño en ocupar el máximo cargo de la Federación y uno de los presidentes más significativos de su historia. 

Fue miembro del tribunal de apelaciones de la FIFA desde 1990 hasta 2018.

Para la FBF adquirió dos terrenos en Cochabamba, uno de ellos es donde se construyó el edificio donde funciona la planta administrativa del ente matriz.

El año pasado fue condecorado por la FBF. Sus restos mortales serán enterrados este sábado a las 17:00 en el cementerio Alemán de la capital cruceña.


Notas Relacionadas