El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

25 años de cárcel para hombre que violó a su hijastra durante 9 años en Oruro

hace 6 mese(s)

,

René O.F.L. (33), fue sentenciado a 25 años de prisión en el penal de de San Pedro de la ciudad de Oruro, luego de ser acusado de violar a su hijastra de 17 años, durante los últimos 9 años.

El fiscal departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, informó que el hombre fue imputado por el delito de 'violación de infante, niña, niño o adolescente' y fue el Tribunal de Sentencia Segundo que emitió la condena.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico forense, acta de registro de lugar del hecho, informe psicológico que determina que había señales de agresión sexual, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Álvarez.



De acuerdo a las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hecho se registró en una vivienda de la ciudad de Oruro, donde la menor sufría agresiones sexuales desde el año 2007.

El padrastro aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para cometer el ilícito y luego amenazaba a la víctima para que no lo denuncie.

Sin embargo, el 18 de julio del 2018, la adolescente le contó a su madre que fue abusada sexualmente desde que era una niña. Ante estas declaraciones la progenitora presentó la denuncia en contra del agresor en dependencia de la Felcv.


Notas Relacionadas