El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Horacio Poppe le pide a Carlos Mesa retirar a su candidato a la Alcaldía de Sucre

hace 6 mese(s)

,

A diez días de las elecciones subnacionales, el candidato a la Alcaldía de Sucre por la alianza República 2025, Horacio Poppe, escribió una carta al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

En la misiva, publicada en Facebook, el exdiputado señaló que la alianza política del expresidente, que postula a Gustavo Pereira, “no tiene posibilidades de ganar la Alcaldía”, que él lo debe saber “perfectamente” y que “las tendencias electorales poco pueden cambiar”.

“Sus correligionarios pensaron que podían echar mano de la votación suya del año pasado, pero usted también debe saber perfectamente que una elección nacional no presta votos a una subnacional, como bien señala su asesor Ricardo Paz, hablando del MAS en un artículo reciente”, reza otra parte de la carta dirigida a Mesa.

Al final de la carta, Poppe deja un pedido para el expresidente y recuerda el retiro de CC en la elección por la Alcaldía de La Paz, que favoreció en las encuestas a Iván Arias.



“Aconseje bien a su gente o ejerza autoridad sobre ella, para evitar una desgracia, como bien lo hizo en el municipio de La Paz asegurando la victoria del "negro" Arias. No vaya a ser que luego tengan que salir a pedir perdón a Sucre por haber quedado terceros, entregando la victoria a los enemigos de la democracia”, cierra el candidato por República 2025.

¿Qué opina el candidato de Comunidad Ciudadana?

Gustavo Pereira, candidato de CC a la Alcaldía de Sucre, se mostró “sorprendido” y calificó la carta publicada por Poppe como una “falta de respeto”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es mantenernos firmes, convencidos de que estamos haciendo un buen trabajo”, señaló Pereira.

Además, indicó que cuenta con el respaldo del comité político, los senadores y diputados de Comunidad Ciudadana, por lo que descartó declinar su candidatura.


Notas Relacionadas