El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Ana: pobladores cercan una patrulla y permiten fuga de siete detenidos por narco

Durante el operativo se intervino al menos un domicilio en Santa Ana, donde -según la información extraoficial- se encontró sustancias controladas, armas y municiones.

hace 8 mese(s)

,

Santa de Yacuma, en el departamento de Beni, vivió momentos tensos ayer, tras un operativo contra el narcotráfico realizado en la localidad, puesto que pobladores se movilizaron para liberar a aprehendidos, ante lo cual la Policía respondió con gasificaciones.

Durante el operativo se intervino al menos un domicilio en Santa Ana, donde -según la información extraoficial- se encontró sustancias controladas, armas y municiones.

Los detenidos fueron llevados en vehículos hacia al aeropuerto local, donde ocurrieron los incidentes. En la pista, pobladores se concentraron exigiendo la liberación de quienes consideraban inocentes. 

Se pudo observar que, a pesar de que efectivos estaban armados, la turba logró rodear una vagoneta de color guindo, aparentemente sacando a algunas personas. Después, cuando intentaron hacer lo mismo con otro vehículo, los policías dispararon al aire y lanzaron gases, según la transmisión realizada por Moincho Digital.



La tensión continuó y hubo más gasificaciones para dispersar a las personas que habían llegado al aeropuerto.

El fiscal que atendía el caso era el encargado de dialogar con los manifestantes. El mismo dijo a los movilizados que seguían aprehendidos ciudadanos de nacionalidad peruana y un brasileño, pero los movilizados le pidieron que se libere a quienes sólo eran trabajadores.

En breves declaraciones a Moincho, el fiscal dijo que se había determinado que los aprehendidos sean procesados en la misma localidad sin ser llevados a otra jurisdicción, pero descartó liberarlos porque sería ilegal.

La tensión continuó debido a las gasificaciones y la intención de la pobladores de liberar a los detenidos.


Notas Relacionadas