El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

La vacuna Sinopharm tiene un alto nivel de eficacia y seguridad

hace 1 mese(s)

,

La vacuna china Sinopharm, cuya primera partida de 500.000 dosis ya se distribuye en todo el país, tiene altos niveles de eficacia y seguridad que llegan al 79,34% contra el COVID-19.

El proyecto fue desarrollado por la estatal farmacéutica Sinopharm, en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products. Es una vacuna “inactivada”, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una “respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora”.



Contiene una versión muerta del germen que no produce enfermedad, pero genera anticuerpos y que ya se utiliza en varias vacunas como las de la gripe, hepatitis A, polio y la rabia. Es la primera vacuna en utilizar un inmunógeno proteico. Esencialmente, es una vacuna COVID-19 inactivada con virus completo, con un enfoque diferente.

La inmunización requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8 grados y permanecer estable durante 24 meses.

Los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios. También se realizaron pruebas médicas en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Perú, Egipto, Jordania, Bahréin y otros países.


Notas Relacionadas