El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro

hace 9 mese(s)

,

Neira Buldeman, más conocida como la “ogra del pantano” fue Asambleísta por Demócrata, pero por diferentes conflictos fue apartada del cargo, pese a que el Tribunal Electoral le restituyó su curul, ella prefirió seguir en el activismo desde el Pantanal boliviano.

La candidata formó parte del grupo que rescató al tucán “tuki tuki” y esta activamente en la rehabilitación de los animales afectados por los incendios.

Actualmente recorre casa por casa distribuyendo kits de medicamentos para prevenir el COVID-19. 
Neira es una mujer que se enfrenta día a día con los cazadores y no le tiene miedo, sale desde muy temprano a recorrer todo su municipio y ayudar a quien lo necesite. 



Budelman es reconocida a nivel departamental y nacional por ser defensora de la fauna y flora. 

Desde su Biocentro en el pantanal promueve la protección de la biodiversidad mediante campañas de Educación Ambiental, además de haber creado un equipo de lucha contra los incendios denominado “Los Guardianes del Pantanal”, brazo operativo de lucha contra los incendios suscitados el 2019.

Sin embargo, la candidata sostiene: “estoy luchando contra la injustica impuesta por logias y grupos locales de poder, pero a pesar de todo, batallo titánicamente en mi campaña, llegando a todo Quijarro y Arroyo Concepción. Mis propuestas son serias, realistas y coherentes y junto a mi equipo hemos estado fumigando contra el mosquito que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya aportando de esta manera a la salud de los vecinos. Estoy convencida que la política es el arte de servir y ayudar al ciudadano” finalizó la activista.


Notas Relacionadas