El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comandante: «El escudo del cuartel de Sucre está en restauración y será repuesto»

hace 2 mese(s)

,

Tras la polémica de la semana pasada, el comandante de la Región Militar Nº4 en Sucre, Gunnar Marcelo Russo, informó hoy que el escudo nacional que fue retirado la semana pasada de la fachada del Museo Histórico Militar, se encuentra en restauración debido al deterioro y que será repuesto.  

“El retiro del escudo del frontis del Museo Histórico Militar se realizó a iniciativa mía, por razones de seguridad peatonal para de esa forma evitar desgracias y accidentes”, señaló Russo.

El jefe militar añadió que el deterioro fue “generado por las condiciones climatológicas y las constantes e intensas lluvias que se produjeron en la ciudad”.

Señaló que “gente malintencionada ha utilizado la mentira para dañar la imagen de las Fuerzas Armadas” y descartó un posible cambio de los símbolos patrios como denunciaron en las redes sociales.



“Como comandante de la Región Militar Nº 4, pongo en conocimiento de la opinión pública y de la ciudadanía, que ni el gobierno ni las FFAA han emitido orden o disposición para que se cambie alguno de los símbolos patrios, menos el escudo nacional”, expresó.

El diario Correo del Sur informó que Russo no dio la fecha para la reposición y evitó responder las preguntas de los periodistas aseverando que tenía “una agenda de visitas en la Guarnición Militar de Sucre”. 

El retiro del escudo generó polémica en redes sociales, puesto que coincidió con momentos en que la oposición política denuncia que el MAS pretende sustituir el símbolo patrio por la Cruz Chakana.

Loa semana pasada, la Alcaldía de Sucre pidió a la Región Militar la reposición inmediata del escudo puesto que no habría cumplido con los requisitos exigidos por la unidad de Patrimonio Histórico, sin embargo, Russo afirmó hoy que la restauración está a cargo de especialistas de la Escuela Taller Sucre. 


Notas Relacionadas