El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"

hace 2 mese(s)

,

Ante la denuncia de los familiares, de parte de la clínica brindó una respuesta el médico Isaac Orellana.

Según el especialista, la joven mujer llegó en malas condiciones de salud. “Era paciente Covid-19, además tenía cáncer de pulmón y anemia aguda, como si la chica estuviera abandonada. Los papás no sabían si comía, era un drama familiar. Nadie los obligó a llegar a nuestro centro, desde el primer momento que vimos su estado clínico les dijimos que era grave”, indicó.

De acuerdo a Orellana, de una cuenta inicial de Bs 78.000, “para crear facilidades a los parientes de Roxana, les bajaron el total a la mitad, “porque la familia empezó a acusarse de maltrato, etc.”, aseveró.



El médico reconoció que se llevaron el cuerpo con un poco de atraso por el factor económico, pero defendió la versión de la clínica. “El oxígeno no me lo dan gratis, ni los medicamentos; los profesionales que trabajan conmigo no ganan como los que no trabajan con Covid-19. Les dimos todas las facilidades para llevarse el cuerpo y además les dejamos en claro todo eso antes de que ella ingresara, no tengo nada que ocultar”, aseguró Orellana.

También resaltó que la clínica nunca negó atención ni exigió garantía económica. “Si golpean la clínica desesperadamente, como médico tengo que salvar la vida, y eso fue lo que hicimos”, aclaró.

Orellana dijo que Roxana llegó en tal condición, que requería dos unidades de sangre, y que la familia no contaba con el dinero “ni para eso”. Y que, sin embargo, la clínica les facilitó la sangre. “Nosotros no hacemos como otras clínicas que piden un monto de dinero como garantía para que ingresen. Esa chica tenía un montón de problemas sociales, hasta de maltrato familiar”, cuestionó.


Notas Relacionadas