El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hoy se define si Manfred Reyes Villa continua en carrera electoral

hace 7 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba, Humberto Valenzuela, informó que el plazo para determinar si Manfred Reyes Villa participará de las eleciones subnacionales como candidato vence hoy.

"Todavía está corriendo unas últimas horas del plazo que tienen las autoridades el TSE sobre una resolución que debe ser emitida, a propósito de un recurso extraordinario de revisión de una resolución a través de la cual se revocó una primera resolución emitida por este Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba", manifestó, a tiempo de indicar que su persona no puede emitir ningún criterio u opinión adelantada antes de que autoridades el TSE hablen acerca del tema.

Anunció que, una vez que las autoridades del TSE se pronuncien sobre el tema se transmitirá la información correspondiente a la población.



"En este momento no podemos anticipar ninguna opinión o criterio, todos están habilitados en este momento. Entretanto, no se resuelva oficialmente a través de una resolución expresa la situación de uno, dos o mas candidatos", reiteró.

Manfred Reyes Villa es candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la alianza Súmate. Aunque actualmente está habilitado, su participación está en vilo debido a un proceso en su contra por presuntas irregularidades en la adquisición de vehículos durante su gestión como Prefecto del departamento, a raíz de lo cual habría contraído una deuda con el Estado

La abogada y candidata a primera concejal de Súmate, Marilyn Rivera, manifestó que dicha deuda no procede porque los vehículos están en posesión de la Gobernación de Cochabamba, según explicó.


Notas Relacionadas