Hombre vendía puestos de trabajo a nombre de Eva Copa
En la ciudad de El Alto, un sujeto fue aprehendido, debido a que ofrecía “avales” políticos, haciendo cobros de dinero a cambio de presuntas fuentes laborales, usando el nombre de la agrupación Jallalla.
El sindicado había llamado a algunas personas y las citó en una casa de campaña, ubicada por la estación del Teleférico por la UPEA, para pedirles dinero, indicó el teniente Ramiro Colque, de la fuerza anticrimen de El Alto.
Según el policía, la agrupación política ya estaba al pendiente de esta situación, por lo cual se procedió a la aprehensión por parte de particulares.
El acusado pedía a 1.000 bolivianos a sus víctimas, quienes le habían pagado montos menores. El teniente señaló que existe al menos cinco personas que testificaron al respecto.
Al momento de ser detenido, el sujeto tenía en su posesión 13 hojas de vida de diferentes personas.
El oficial indicó que el aprehendido decía ser de la agrupación Jallalla y que incluso representaba a la candidata Eva Copa.
El delegado de Jallalla, Leopoldo Chui, aseveró que el aprehendido era “externo” a la agrupación política y que no participaba en actos de campaña.
Anunció que como organización política se sumará a la querella por este caso y pedirá que se amplíe la investigación a quien resultare autor intelectual.
El teniente Colque agregó que hay un segundo implicado, quien logró escapar cuando se realizó la aprehensión. Aseveró que la Policía ya trabaja en ubicarlo.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia
- 2 años de cárcel para Rafael Quispe por el delito de acoso político
- 30 años de cárcel para los asesinos de Alejandra Vaca
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"