Diputado Angulo pide que se incluya a Eva Copa en la investigación por el crédito del FMI
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, pidió que se incluya a la expresidenta del Senado, Eva Copa, en el proceso de investigación del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Desde luego (en esta investigación) ingresa Eva Copa, ya sea en calidad de testigo, tiene que aclarar ella, porque era presidenta del Senado. Entiendo que han enviado (el préstamo) y ella tenía que haber enviado su respuesta negando o aprobando. Entonces en la investigación claramente se verán las responsabilidades", señaló Angulo.
El Banco Central de Bolivia (BCB) dio a conocer el miércoles que realizó la devolución de 346,7 millones de dólares al FMI, préstamo que consideró de manera presuntamente irregular. Indicó que el crédito generó costos económicos adicionales y millonarios al Estado, que a febrero de 2021 suman 24,3 millones de dólares, de los cuales 19,6 millones son por variación cambiaria y 4,7 millones producto de comisiones e intereses.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia
- Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"
- 30 años de cárcel para los asesinos de Alejandra Vaca
- 2 años de cárcel para Rafael Quispe por el delito de acoso político