El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro de Salud: "Convocamos a los médicos a instalar mesas de diálogo para garantizar la salud del pueblo"

hace 7 mese(s)

,

El ministro de Salud, Jeyson Auza, invitó este jueves a los médicos a iniciar mesas de diálogo sobre sus nuevas observaciones a la Ley de Emergencia Sanitaria, las cuales podrán ser incorporadas en la reglamentación a dicha norma jurídica.

“Vamos a convocar al gremio médico a instalar mesas de diálogo”, indicó la autoridad, entrevistada por radio Patria Nueva.

“Cualquier tipo de observaciones que tengan a la Ley podemos solucionarlas y podemos subsanarlas en la reglamentación”, sostuvo la autoridad.



Auza recordó que el Gobierno y el Legislativo cumplieron con los médicos al incluir en la Ley todas las observaciones planteadas semanas atrás por los galenos. Este cumplimiento derivó en la firma de un acuerdo de conformidad entre los profesionales de la salud y el Ejecutivo.

El Ministro de Salud recordó que la población requiere que los médicos prosigan con la lucha contra el coronavirus en esta etapa de emergencia sanitaria.

Explicó que el Ejecutivo se mantendrá en su posición de priorizar la salud y la vida del pueblo boliviano. “Vamos a cumplir el mandato que nos ha dado el Presidente: vamos a poner la salud y la vida por sobre todas las cosas. Vamos a garantizar el acceso a la salud del pueblo boliviano”, indicó.


Notas Relacionadas