El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

500.000 vacunas chinas llegan a Bolivia este próximo 24 de febrero

El 11 de febrero, el presidente  Luis Arce Catacora, suscribió un acuerdo con el gobierno chino. 100.000 dosis son en donación y 400.000 fueron compradas por el gobierno nacional.

hace 4 mese(s)

,

El director Nacional de la Central de Abastecimiento y Suministros en Salud (CEAS), Víctor Hugo Aguilar, informó que este próximo 24 de febrero, llegará a Bolivia un lote de 500.000 vacunas que fueron adquiridas por el gobierno de Bolivia a la empresa SinoPharm.

El 11 de febrero, el presidente  Luis Arce Catacora, suscribió un acuerdo con el gobierno chino. 100.000 dosis son en donación y 400.000 fueron compradas por el gobierno nacional.

"Tenemos previsto que para el 24 de febrero lleguen las 500.000 vacunas que fueron adquiridas por el gobierno bolivianos a la empresa ShinoPharm. Eso suma a las cinco millones que se adquirió en una primera etapa de Rusia, que es la Sputnik V", declaró Aguilar al portal Urgente.bo.



La logística de llegada al país se la coordina con Boliviana de Aviación (BoA) y sin intermediarios a La Paz. "Están previstas que lleguen en un avión chárter", precisó.

La distribución de las dosis a los departamentos, la realizará el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)."Ellos ya cuentan con los camiones frigoríferos y personal equipado para la distribución", agregó Aguilar. Además de la Sputnik y la SinoPharm, Bolivia adquirirá las vacunas Pfizer y la Aztraceneca Serum de la India bajo el mecanismo Covax.

"Las 500.000 llegan el 24 de febrero y se prevé lleguen a la ciudad de La Paz", insistió Aguilar.

Este jueves llegó al país el primer lote de fármacos para el tratamiento ambulatorio y de terapia intensiva contra la COVID-19 procedentes Bombay, India.


Notas Relacionadas