El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodríguez advierte con juicio de responsabilidades contra Áñez por préstamo del FMI

"Sin duda el daño económico es evidente. Son aproximadamente 24 millones (de dólares). Es bastante", cuestionó Rodríguez en referencia a los costos adicionales del crédito internacional.

hace 2 mese(s)

,

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó hoy que en la Asamblea Legislativa Plurinacional se evalúa el inicio de un juicio de responsabilidades contra exautoridades del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez por el crédito de 346,7 millones de dólares gestionado ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Banco Central de Bolivia (BCB) dio a conocer el miércoles que realizó la devolución de 346,7 millones de dólares al FMI, préstamo que consideró dde manera presuntamente irregular. Indicó que el crédito generó costos económicos adicionales y millonarios al Estado, que a febrero de 2021 suman 24,3 millones de dólares, de los cuales 19,6 millones son por variación cambiaria y 4,7 millones producto de comisiones e intereses.



"Sin duda el daño económico es evidente. Son aproximadamente 24 millones (de dólares). Es bastante", cuestionó Rodríguez en referencia a los costos adicionales del crédito internacional.

"Estamos tomando conocimiento de este tema y evaluando entre hoy y la próxima semana. Veremos la posibilidad de interponer una demanda. Sin duda, esto corresponde contra el gobierno por el daño económico", aseveró el titular del Senado.

El BCB anunció también que, en el marco de sus competencias y la normativa vigente, realizará las acciones administrativas, civiles y penales que correspondan en contra de todos los servidores y exservidores públicos que resultasen con indicios de responsabilidad por su participación en el proceso de negociación, suscripción y operación del financiamiento.


Notas Relacionadas