El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Gobierno y Policía dan inicio al Plan de Seguridad Ciudadana "Mi Barrio Seguro"

hace 9 mese(s)

,

En la zona G-77 de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio junto al Comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, dirigentes y autoridades del lugar, se dio inicio al Plan de Seguridad Ciudadana "Mi Barrio Seguro".

La seguridad ciudadana es una actividad coordinada que realizamos entre el Estado y la ciudadanía para luchar contra la delincuencia en todos sus ámbitos y de esta manera construir una sociedad en convivencia pacífica. En este sentido, existen dos tipos de seguridad ciudadana, la subjetiva y la objetiva.



La objetiva es la que se basa en datos y cifras, por ejemplo en la zona de G-77 se dan el 12% de los robos del total de la ciudad de Santa Cruz, y la subjetiva es la percepción de seguridad que tiene la gente en su barrio o en su zona.

Compañeros y compañeras estamos recolectando todos los datos, el siguiente paso será procesarlos y posteriormente será tomar acciones reales y efectivas. Y quiero decirles que esto no será en un mes, o en dos semanas, ni siquiera en una, vamos a hacer esto para empezar inmediatamente a acabar con la delincuencia estos días, así es compañeros, vamos a comenzar a la brevedad posible, no vamos a esperar más porque la delincuencia no espera.

Finalmente destaco a aquellas lideres políticas que entendieron que la inseguridad es una preocupación de los barrios, en este caso de los ciudadanos de G77, y que no dudaron en llamarme y pedirme que se realice una intervención integral inmediata para que los ciudadanos se sientan más seguros.


Notas Relacionadas