El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Tata" Quispe descarta pedir perdón judicial y desafía a que lo metan preso

Quispe anunció que se presentaría en la Fiscalía y la cárcel de San Pedro, para entregarse y que le metan preso.

hace 9 mese(s)

,

Tras ser sentenciado a dos años de cárcel por acoso político, el candidato Rafael "Tata" Quispe ratificó que es una "movida" del MAS para dejarlo fuera de carrera electoral, sin embargo, anunció que no se someterá al perdón judicial y desafió a los administradores de justicia a que los apresen si tienen valor.

"No voy a tramitar ningún perdón judicial, porque eso sería aceptar que he cometido un delito, no lo voy a hacer", dijo Quispe este miércoles.

El pasado viernes, un tribunal sentenció a Quispe por la denuncia presentada por Felipa Huanca. El argumento del fallo consiste en que el exdiputado atribuyó equivocadamente los bienes de Huanca a actos irregulares en el Fondo Indígena, pero el ahora candidato considera que se lo condenó por denunciar corrupción.

Quispe anunció que se presentaría en la Fiscalía y la cárcel de San Pedro, para entregarse y que le metan preso.



"A ver si tienen el valor suficiente, porque eso está en la norma, que me metan preso, pero no es cuando a ellos les conviene", dijo el candidato.

Recalcó que su condena es una "movida" del MAS para ejecutoriarle una sentencia y evitar que postule a gobernador, sin embargo, aseguró que seguirá haciendo campaña y que optará por apelar a la resolución judicial.

Criticó que mientras a él se lo condena por denunciar corrupción, el MAS aprobó una amnistía para quienes quemaron los buses PumaKatari y la justicia dejó sin efecto la sentencia contra Édgar Patana.

Recalcó que no se escapará del país y que enfrentará lo que viene. 


Notas Relacionadas