El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Así serán las clases presenciales en el trópico para prevenir COVID-19

hace 16 dia(s)

,

Padres de familia de Chimoré armaron protectores para pupitres en un establecimiento para prevenir contagios de Covid-19.

La iniciativa busca fortalecer el protocolo de bioseguridad que se implementó para que los estudiantes pasen clases semipresenciales, informó ayer el presidente de los Consejos Educativo del trópico, Carmelo Montaño.

Afirmó que los protectores fueron instalados por los progenitores para cuidar la salud de sus hijos y sostuvo que se replicarán en otras escuelas si los resultados son óptimos.



“Esta iniciativa surgió de los padres de familia. Ellos son los que están implementando las medidas de bioseguridad de acuerdo a su economía y en función a las necesidades que identificaron”, precisó.

Montaño afirmó que se realizan controles internos para vigilar que los estudiantes utilicen barbijo, alcohol para desinfectarse las manos y respeten el distanciamiento.

Subrayó que, en esta región del departamento, el 80 por ciento de los establecimientos no pasa clases con el 100 por ciento de sus alumnos y reiteró que el 20 por ciento está con la modalidad a distancia por los riegos que existen por el rebrote de la pandemia de la Covid-19

El dirigente añadió que los maestros cooperan con los controles, pero se requiere más apoyo de las alcaldías.


Notas Relacionadas