El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mario Cronembold: "Nunca tuve nexos con el narcotráfico"

hace 9 mese(s)

,

El candidato del MAS, Mario Cronenbold, habló en El Poder del Voto de las acusaciones contra su persona y de su plan de Gobierno.

Negó nexos con un narco colombiano y explicó que fue detenido en 2011 por una red de extorsionadores, compuesta por ex asesores y miembros del Poder Judicial que en su momento fueron avalados por cinco ministros.

Aseguró que lo extorsionaron por 50.000 dólares y que los denunció ante Evo Morales para que desmantele la red y se lo hizo.

Aseguró estar limpio y que todos sus juicios fueron extinguidos y se cayeron. Desde los que tenía en la alcaldía de Warnes hasta los que le abrieron por enriquecimiento ilícito.



Dijo que tiene un patrimonio de alrededor de 4 millones de Bs que acumuló con su trabajo desde niño y joven en diversas labores. Posee una casa, una cabaña en Casa Campo, un local de restauración de vehículos, una auto venta de vehículos de colección y 320 cabezas de ganado.

Por otro lado explicó su propuesta de gobierno departamental. Mencionó que el banco Fassil le ha ofrecido $us 500 millones para apoyar a la empresa privada.

Habló de subir a 60% el presupuesto para salud y de elevar los ingresos de la gobernación cruceña, siendo la realización del censo un punto clave para conseguirlo.

También destinará otro porcentaje a carreteras y habló de tener personal clave en los puestos de la gobernación, no necesariamente del MAS. Dijo que ajustará los costos de personal, entre otras cosas.

 


Notas Relacionadas