El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hoy vence el plazo para que se excusen los ciudadanos sorteados como jurados electorales

hace 16 dia(s)

,

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz ratificó que los ciudadanos sorteados como jurados electorales podrán presentar sus excusas bajo la modalidad virtual y como último plazo, hasta este domingo 14 de febrero, a las 23:59.

Ya desde el 8 de febrero, los jurados tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus razones para no asistir a cumplir con su deber el día de las elecciones. Solo algunas aceptadas por la entidad: mujeres embarazadas, fuerza mayor (como afecciones graves probadas), caso fortuito (incluye desastres naturales), ser dirigente en organizaciones políticas, ser candidato, y prestar servicios indispensables (personal sanitario, de emergencia o medios de comunicación).

Vale recordar que el TED de Santa Cruz sorteó a 55.020 jurados electorales, entre 18 y 50 años de edad, para contribuir al correcto desarrollo de las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.



El ente electoral también informó en su sitio web que las personas mayores de 50 años que resultaron asignadas como jurado, "quedan inmediata y automáticamente eximidas del cumplimiento de esta responsabilidad, sin que tengan que realizar trámite alguno, en cumplimiento del Protocolo de Seguridad Sanitaria de la elección".

Bajo la lógica de 'Quédate en Casa', el TED habilitó una línea WhastApp para consultas, 781-31557; sin embargo, este sábado 13 estuvo apagada buena parte del día. También dispuso el correo electrónico [email protected]

 


Notas Relacionadas