Gobierno informa que medio millón de vacunas llegará al país hasta antes del 28 de febrero
El Ministro de Salud aseguró que en varias regiones del país se vive un proceso de desescalada de casos positivos de COVID.
El ministro de Salud, Jeyson Marcos Auza Pinto, manifestó su beneplácito debido a que hasta antes del 28 de febrero el país contará con medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm, “gracias a un acuerdo bilateral entre Bolivia y Chile, gestionado por los presidentes de ambos países”.
El titular de Salud aseguró que esta vacuna procedente de China “ofrece una alta efectividad y gran seguridad”, y que se aplicó ya en varios países de Latinoamérica.
Estas vacunas, según el Ministro, pueden ser también adquiridas por los gobiernos departamentales, siempre y cuando cumplan los protocolos mínimos de seguridad, que sean inocuas y que se cumpla con la cadena de frío.
Asimismo, el Ministro aseguró que en varias regiones del país se vive un proceso de desescalada de casos positivos de COVID y se mantiene la esperanza de superar esta pandemia, si es que se mantienen las medidas de bioseguridad, con disciplina.
“Estamos superando este segundo brote sin la aplicación de ninguna cuarentena”, señaló.
Empero, exhortó a guardar las medidas de bioseguridad en estas fiestas de Carnaval, especialmente el distanciamiento social, el uso del barbijo y el lavado frecuente de las manos.
Auza recordó que ya se procedió a la vacunación de más de 10.000 personas que se encuentran en los grupos con factores de riesgo, para después iniciar la vacunación masiva.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro
- 2 argentinos mueren en un grave accidente en la carretera Tarija - Potosí
- Clínica Orellana: "Nadie obligó a la familia a internar a la joven en nuestro centro"
- Evo reconoce que en Cuba planeó cómo "recuperar" la democracia en Bolivia