El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Andrónico Rodríguez: "Seré uno de los beneficiados con la Ley de Indulto y Amnistía"

hace 23 dia(s)

,

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, admitió que la Ley de Indulto y Amnistía, que aprobó la Asamblea este mediodía, lo favorece porque él tiene cuatro procesos abiertos en Cochabamba y otros tres en el departamento de La Paz; en el otro frente, los opositores denunciaron que esta norma incluso pretende favorecer a exautoridades del MAS, como la exministra Nemesia Achacollo.

“Por ejemplo, yo estoy procesado, tengo cuatro procesos en Cochabamba y en La Paz tengo tres, todo por sedición y terrorismo. No hay ninguna prueba que me haya implicado. Me acusan de estar formando milicias armadas en el trópico, absolutamente falso. Es precisamente por ello que estamos perjudicados”, dijo el tercer hombre del país.



El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, envió un decreto presidencial  mediante el cual dicta amnistía para todos los 'perseguidos' del gobierno de Jenaine Áñez e indulto para algunos reos que cumplan ciertos requisitos que les permita salir de la cárcel. Este decreto fue aprobado por la Asamblea en la que el MAS tiene mayoría.

 

 


Notas Relacionadas