El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE: OEA y Uniore enviarán misiones de observación internacional para elecciones subnacionales

La autoridad electoral manifestó, además, que el Parlamento del Mercado Común del Sur expresó su interés de enviar una delegación al país.

hace 4 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) enviarán misiones de observación internacional para las elecciones subnacionales pautadas para el 7 de marzo de este año.

“Vamos a tener misiones de observación internacional que van a desplegarse en el país para la elección de marzo de 2021. Vamos a tener la presencia ya confirmada de la Organización de los Estados Americanos, de la OEA. También de la misión de Uniore”, dijo a los periodistas.

La autoridad electoral manifestó, además, que el Parlamento del Mercado Común del Sur expresó su interés de enviar una delegación al país.



La cantidad de misiones de observación será menor con respecto a las elecciones generales de octubre del pasado año, porque para la comunidad internacional “suele ser más importante” el proceso de votación para los casos de presidentes.

“Sin embargo, está confirmada la presencia de misiones de observación internacional”, sostuvo.

El titular del TSE manifestó, por último, que esa entidad tiene confirmada la participación en las elecciones subnacionales de dos grandes plataformas de observación electoral local que hicieron el seguimiento de los comicios generales de octubre del año pasado.////


Notas Relacionadas