El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Quispe asistirá a otra audiencia y denuncia persecución política

La audiencia se realizará mañana a las 9:30 y será vía virtual.

hace 7 mese(s)

,

El candidato a la gobernación de La Paz por Somos Pueblo, Rafael Quispe, fue citado a una nueva audiencia por el proceso iniciado en su contra por acoso político. La denuncia fue presentada por la exdirigente de las Bartolinas y excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca. El político afirmó que se trata una persecución en su contra.

“No sé que he hecho, pero nuevamente se activa la persecución política, hay nuevamente citación para el día de mañana viernes para asistir a la lectura de la sentencia, por el supuesto delito de acoso político que me sigue la señora Felipa Huanca”, manifestó Quispe.



Huanca denunció al candidato luego de perder las elecciones a la administración departamental en 2015. Según detalla la querella, la representante sindical fue perjudicada en su postulación y por ello no logró su objetivo de ser gobernadora.

Hace más de cinco años Rafael dio a conocer  que Felipa Huanca entregó camélidos que no eran de raza con dinero del Fondo Indígena. La representante de las Bartolinas pintó a los animales para hacer creer que eran de la especie que especificó en su proyecto.


Notas Relacionadas