El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSJ expresa preocupación por recorte del presupuesto del Órgano Judicial

Olvis Egüez ratificó que la independencia judicial estará garantizada por un presupuesto con autonomía y el acceso a los medios tecnológicos

hace 8 mese(s)

,

En el acto de apertura del Año Judicial 2021, el presidente del TSJ, Olvis Egüez, expresó la preocupación de Sala Plena por la reducción del presupuesto del Órgano Judicial en Bs 174 millones de los Bs 1.034 millones que estaban proyectados.

“La sala plena expresa su preocupación ante este cercenamiento de recursos, lo que obliga a reducir personal en lo jurisdiccional y el incremento de la mora procesal”, afirmó en su discurso.



Ratificó que la independencia judicial estará garantizada por un presupuesto con autonomía y el acceso a los medios tecnológicos.

Al inicio del acto, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, recomendó al TSJ solucionar la demora en los procesos que posteriormente afectan al Estado en demandas ante tribunales internacionales.

Ofreció apoyo del Gobierno a la gestión del presidente del TSJ. “Aquí tiene a un hermano, un amigo”, dijo Chávez al presidente Olvis Eguez y pidió a los magistrados a obrar en conciencia.


Notas Relacionadas