El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno prevé implementar plan de testeo Covid-19 desde el 10 de enero

hace 8 mese(s)

,

El Gobierno, mediante el vocero presidencial Jorge Richter, manifestó que desde el 10 de enero comenzaría la ejecución del plan de testeo de Covid-19 con las pruebas de antígeno nasal que se implementarían desde centros de salud de primer nivel.

“En el país ya tenemos una gran cantidad de pruebas, pero se inicia (con las pruebas) el día 10 de este mes, que llegan al país alrededor de 600 mil pruebas antígeno nasales, hacia fin de mes van a llegar el millón 600 mil pruebas que restan hasta completar esos 2,2 millones de pruebas que vamos a tener en el país”, dijo Richter en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

El vocero explicó que estas pruebas se realizarán fundamentalmente en el primer nivel de atención y de forma gratuita. Indicó que se pondrá a disposición un sistema de georeferenciación para la población que conozca dónde están ubicados estos centros de salud, informa el portal informativo de ERBOL



Adelantó que la persona solicitante del testeo deberá registrarse en el Sistema Único de Salud y que se la someterá a un protocolo para establecer si tiene sintomatología de Covid-19, para realizarse la prueba. Mencionó que con la prueba de prueba de antígeno nasal, se tendrá el resultado en 15 a 20 minutos.

Richter señaló que el objetivo es detectar a las personas con Covid-19 positivo para realizar el aislamiento, ya sea en un centro dispuesto para el tema o en domicilio, y hacer seguimiento.

Alertó que de dejar a los positivos en las calles, se corre el riesgo de que su situación se complique y llegue a terapia intermedia o intensiva.

El vocero indicó que con este plan se incrementará la cantidad de contagios de manera importante. Explicó que registrando más casos identificados se tendrá más posibilidades de intervenir. Exhortó a que cuando incrementen los casos no se entre en pánico, puesto que sólo un número de contagios no implica que haya una “catástrofe”.


Notas Relacionadas