El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Juan Carlos Arana: "El periodismo y la política no se pueden combinar"

hace 2 mese(s)

,

Juan Carlos Arana aseguró que dejó los micrófonos del periodismo y se lanzó a la política como candidato a la alcaldía de La Paz para demostrar que se puede hacer política y una campaña electoral distinta. Retó a los candidatos paceños a un debate para presentar propuestas.

Dijo que no juró a ningún partido político ni es parte de ninguna agrupación, y que aceptó la invitación de un partido con el propósito de “transformar la ciudad” de La Paz desde la silla edil.



Arana indicó que tuvo varias invitaciones para ocupar cargos en embajadas y ministerios, pero no aceptó debido a que estaba enfocado en el periodismo. Dijo que esta vez cedió porque cree que se puede transformar el municipio.

“Si la gente evalúa que soy digno de volver a tomar el micrófono, ten la seguridad, que más allá del resultado, lo haré porque esta es mi forma de vida. Uno no puede quitarse el espíritu; para mí el ser periodista será hasta que cierre los ojos, es una vocación de servicio que lo único que estoy haciendo es profundizarla”, expresó a ANF.

Ante la consulta sobre si el periodismo y la política pueden combinar, señaló que “el periodismo y la política, no; pero periodismo con periodismo cívico, sí,” y manifestó que lo que está haciendo es un “servicio cívico”.


Notas Relacionadas